Existen muchos motivos por los que los niños pequeños empiezan a tener arrebatos emocionales. Alrededor de los dos años comienzan a mostrar independencia en sus acciones, pero también desean tenerla en sus decisiones. Sin embargo, estas ganas de realizar todo sin ayuda, muchas veces culmina en berrinche.
Los conocidos berrinches, que son momentos de crisis que se manifiestan por medio de enojo, llanto y frustración.
Manejarlos adecuadamente puede no ser una tarea fácil, pues en muchas ocasiones los niños se muestran renuentes a las negociaciones, no obstante, existen métodos para manejarlos a beneficio de todos, por ejemplo:
Una vez iniciado el berrinche, existen métodos de crianza positiva que te ayudarán a hacer el momento de crisis más llevadero. Lo primero es conservar la calma, pues el niño responderá aumentando la intensidad de llanto o gritos si tú también te alteras.
Al estar tranquila, te será más sencillo manejar la situación. Por ejemplo, muchos niños aceptan la contención, es decir, están abiertos al contacto físico mientras logran entender lo sucedido y el por qué no pueden o no deben realizar una situación determinada.
Explícale la situación, usa palabras y frases simples que le ayuden a entender lo que pasa, de esta manera tu hijo sabrá que está siendo escuchado o que juntos encontrarán una solución.
Ser flexible, negociar y mantener la calma, son concejos que sin duda pueden ayudar a que el momento de crisis sea menos intenso.
¿Qué es el contacto piel con piel?
Cuidados de la piel del bebé, paso a paso
Abrazar a tu bebé favorece su desarrollo cerebral
Cuidado del cabello del bebé en natación.
¿Qué es el contacto piel con piel?
Cuidados de la piel del bebé, paso a paso
Abrazar a tu bebé favorece su desarrollo cerebral
Cuidado del cabello del bebé en natación.