Algunos niños dejan de sentir ánimo o interés por quererse bañar, por lo que será necesario que apliques algunas técnicas que te ayuden a entretenerlo y divertirlo para que ambos disfruten al máximo de este momento del día.
Si estás cansada de batallar con tu pequeño, ¡toma nota!
Muéstrale opciones que pueda llevar y permítele elegir. Descarta los juguetes con pilas o de texturas que puedan maltratarse.
Con ayuda de uno o dos vasos, pueden jugar a echar el agua desde diferentes alturas, tú puedes hacerlo primero para mostrarle cómo y después permitirle hacerlo solito. Aunque al principio sea complicado, deja que practique su motricidad.
Siéntalo en su tina de baño y sopla algunas burbujas, invítalo a tocarlas y rían juntos al ver cómo se revientan.
Arma una playlist con sus canciones favoritas y canten juntos, de esta manera podrás ayudar a que la experiancia sensorial abarque todos sus sentidos.
Conforme lo vayas aseando, menciónale partes de su cuerpo, aunque sea muy pequeño, podrá identificarlas si se lo repites en varias ocasiones. Por ejemplo, puedes enjabonar sus pies y al enjuagarlos decirle “estos son tus dedos y siguen tus pies, ¿puedes decirme cuáles son tus pies?”
El uso de productos de higiene dermatológicamente probados, libres de químicos dañinos, y hechos especialmente para bebés, te ayudará a evitar reacciones alérgicas. Recuerda que la piel de tu bebé es más delicada que la de los adultos, por lo que será necesario que prestes especial atención en los productos que eliges.
Una adecuada rutina de sueño conformada por: cena, baño, hora de acostarse, te ayudará a establecer hábitos saludables. Además, son grandes momentos para reforzar los lazos afectivos, al salir del baño, puedes aprovechar para darle un suave masaje y promover un mejor descanso.
El pañal adecuado para el gateo
5 consejos para quitar el pañal por las noches
La evolución del movimiento de tu bebé
Límites y disciplina para pequeños
El pañal adecuado para el gateo
5 consejos para quitar el pañal por las noches
La evolución del movimiento de tu bebé
Límites y disciplina para pequeños