ACTIVACIÓN

Aprende a cuidar a tu bebé en sus primeros pasos

Publicado por Huggies

Enseñar a tu bebé a caminar es una experiencia muy satisfactoria, en este proceso podrás darte cuenta de sus ganas por tener independencia y lograr desplazarse libremente, es un innegable indicador de que tu pequeño está creciendo.

Para salvaguardar su integridad física, en esta etapa es primordial crear un espacio seguro, pues es común que los infantes se caigan, tropiecen o que sientan atracción por tomar o jalar objetos que pueden ponerlo en riesgo.

A continuación, te compartimos un listado de medidas que puedes tomar en casa para protegerlo:

  1. La más importante. No lo pierdas de vista, los accidentes suceden en un segundo y cuando menos lo esperas. Para evitarlo, es muy importante que tu bebé esté bajo supervisión.

  2. Puedes delimitar un espacio mientras domina esta habilidad, si esta idea te convence, coloca tapetes de foamy en el lugar que destines para su práctica.

  3. Retira objetos de vidrio que puedan caer o que tu hijo pueda jalar.

  4. Las puertas de seguridad pueden ayudarte a bloquear espacios como el acceso a las escaleras o a la puerta de entrada.

  5. Pon protecciones en las esquinas de muebles o libreros para evitar que lastime su cabeza al levantarse o caminar cerca de ellos.

  6. Mantén cerrada la puerta del baño y no le permitas el acceso a la cocina.

  7. Asegúrate de que no pueda abrir puertas de muebles que contengan productos de limpieza.

  8. Usar protectores de enchufes ayudará a evitar accidentes, pues muchos niños sienten curiosidad de meter objetos pequeños en éstos.

  9. Aleja botones, agujas, tijeras, cuchillos, tenedores y demás objetos peligrosos para niños.

  10. Revisa y fija a la pared los libreros o cajoneras que puedan caer en caso de que tu bebé se recargue para levantarse o los intente trepar.

También debes tomar en cuenta la importancia de ponerle un pañal ultraligero que le permita desplazarse y estar cómodo al mismo tiempo. Al usar el pañal y la talla indicada, no se moverá, no se colgará, no lastimará sus piernas y evitarás las fugas.

Todos estos son factores que, aunque no lo creas, podrían interferir en su aprendizaje, por lo que será primordial que lo tomes en cuenta para impulsar su desarrollo.


Productos recomendados para tu bebé

Te podría interesar

Activación

¿Listos para dejar el pañal?

Activación

¿Qué son los “terribles dos”?

Activación

Lo que necesitas para ir a nadar con tu bebé

Activación

Puntos importantes para elegir un pañal

Activación

¿Listos para dejar el pañal?

Activación

¿Qué son los “terribles dos”?

Activación

Lo que necesitas para ir a nadar con tu bebé

Activación

Puntos importantes para elegir un pañal