PROTECCIÓN

Aprende a cuidar la piel de tu bebé en invierno

Publicado por Huggies

Cuidar la piel de tu bebé en temporada de frío es de suma importancia, pues es más fina y delicada que la de los adultos, razón por la que es más susceptible a infecciones, sequedad e irritaciones.

El viento, el frío y la exposición a la calefacción pueden ocasionar que la piel se irrite y se seque. A continuación, te compartimos algunos consejos para proteger a tu bebé:

  1. No abrigar en exceso. La ropa es el principal factor protector en estos casos. Cuando salgan a dar un paseo, opta por un portabebé, pues al estar tan cerca de tu cuerpo, se evitará la pérdida de calor. En caso de usar carriola, procura que tu bebé lleve guantes, una chamarra o suéter adecuado y gorro; idealmente deberá usar una capa de ropa más de la que tú usarías, pues el exceso de abrigo puede ocasionar erupciones en la piel.
  2. Si necesitas usar la calefacción, usa también un humidificador para evitar que el ambiente se reseque.
  3. Hidrata constantemente. Al aplicar crema corporal puedes evitar la aparición de brotes de resequedad en el cuerpo de tu bebé, pues es común que con el clima se altere la barrera de la piel y se pierda más agua por las capas superficiales, dejando como consecuencia piel seca.
  4. Dale baños con agua templada. El agua muy caliente puede ocasionar más resequedad; recuerda que la temperatura ideal es la más cercana a la corporal, es decir, entre 35 y 37 grados centígrados.
  5. Usa jabón suave especial para bebés y dermatológicamente probado, pues éste se adapta al pH ácido de la piel.
  6. No tallar la piel. Cuando friccionamos, retiramos la capa de grasa de la superficie que evita la pérdida de agua. Lo ideal es enjabonar, dar masaje gentil sin frotar o tallar el cuerpo y enjuagar.
  7. Usa protector solar. Los rayos UV en invierno y sobretodo en lugares de gran altitud penetran con mayor facilidad. Por ello se debe utilizar un protector solar adecuado para bebés y niños, así como evitar las exposiciones solares directas y muy prolongadas.

Es importante que todos los productos que le apliques a tu hijo estén hechos especialmente para bebés, te cerciores de que están dermatológicamente probados y no contienen sustancias dañinas para su salud.


Te podría interesar

Protección

4 formas seguras de cargar un recién nacido

Protección

Mi bebé está por nacer, ¿qué debo llevar al hospital?

Protección

Cuidados básicos del recién nacido

Protección

4 masajes para calmar los cólicos

Protección

4 formas seguras de cargar un recién nacido

Protección

Mi bebé está por nacer, ¿qué debo llevar al hospital?

Protección

Cuidados básicos del recién nacido

Protección

4 masajes para calmar los cólicos