El cabello de los bebé suele cambiar conforme van creciendo; la cantidad y color que tienen al nacimiento no es la definitiva. Notarás que dentro de los primeros meses se le irá cayendo poco a poco para dar paso al nacimiento de cabello con diferente abundancia y tonalidad.
Seguro te preguntarás por qué cambia el color. Las responsables son unas células llamadas melanocitos, encargadas de producir melanina para darle color a la piel, al iris de los ojos y por supuesto, al cabello. Y cambian debido a que las células van madurando con el paso del tiempo.
Existen dos tipos de melanina:
• Las eumelaninas oscurecen el cabello.
• Y las feomelaninas, que son responsables de aclararlo.
El color se define de acuerdo a los niveles de concentración de cada una de ellas; y aunque esto se determina geneticamente, es posible ayudar a mantener el tono claro del cabello.
Si esta es tu intención, a la hora de comprar un shampoo para tu bebé, busca opciones:
• Hipoalergénicas
• Dermatológicamente probadas
• Libres de parabenos y sustancias nocivas
• Con miel y manzanilla, pues son ingredientes que pueden ayudar a mantener el tono claro, además de darle brillo y sedosidad
Hacer del baño parte de la rutina de sueño le ayudará a descansar mejor, además, si usar agua calientita y le das un suave masaje antes de dormir, dormirá más tranquilo. Recuerda que sus horas de sueño son muy importantes para su desarrollo.
Bañando a tu bebé recién nacido
Importancia de las rutinas para tu recién nacido
La mancha mongólica de los recién nacidos
Evita las rozaduras eligiendo el pañal adecuado
Bañando a tu bebé recién nacido
Importancia de las rutinas para tu recién nacido
La mancha mongólica de los recién nacidos
Evita las rozaduras eligiendo el pañal adecuado