Un adecuado sueño nocturno ayudará a tu hijo a estar descansado, despertar tranquilo y con buen ánimo, y al tomar una o dos siestas diurnas obtendrá la energía necesaria para terminar el día.
Pero dormir tiene más beneficios que esos, mientras lo hacen, los niños aumentan de talla, por lo que es de suma importancia que le ayudes a cumplir las horas necesarias de acuerdo con su edad.
La Fundación Nacional del Sueño (FNS) de Estados Unidos menciona que las horas totales de sueño deben ser:
Un error frecuente en los padres es permitir el uso de dispositivos electrónicos como el teléfono celular, la tablet o ver televisión antes de dormir, la FNS menciona que estos aparatos emiten luz azul, la cuál retrasa la liberación de melatonina, hormona encargada de inducir el sueño.
Por lo que, al dejar que tu hijo vea una película o caricatura antes de dormir, posiblemente estarás fomentando que no logre conciliar el sueño rápidamente o a la hora debida.
Para promover las horas saludables deberás establecer una rutina que tu hijo reconozca, por ejemplo: hora del baño, cena, hora de dormir, y respetar la secuencia y hora siempre que te sea posible.
Otro consejo es usar productos que contengan lavanda, ya que posee propiedades relajantes; puedes aplicar una crema corporal después de bañarle, o darle un suave para promover un mejor descanso.
Dependiendo de su edad también puedes implementar acciones como leerle un cuento o hacer ejercicios de meditación o respiración para ayudarle a estar tranquilo y poder conciliar el sueño. Estas acciones, además de brindarle tranquilidad y seguridad, ayudan a reforzar los lazos afectivos, por lo que mamá y papá pueden turnarse para hacerlo.
¿Qué es la dermatitis del pañal?
Descubre de qué están hechos los pañales
¿Por qué cambia el color de cabello de tu bebé?
Evita las rozaduras eligiendo el pañal adecuado
¿Qué es la dermatitis del pañal?
Descubre de qué están hechos los pañales
¿Por qué cambia el color de cabello de tu bebé?
Evita las rozaduras eligiendo el pañal adecuado