El aprendizaje de los bebés depende mucho del sentido del tacto, con su ayuda empiezan a conocer los objetos, las texturas y las formas, por lo que resulta muy común que al iniciar la alimentación complementaria sientan mucha curiosidad por tocar sus alimentos.
Permitir que los pequeños coman con las manos es una de las dudas más frecuentes en las mamás primerizas, si te has preguntado si es correcto o si debes dejar que tu hijo coma con las manos o que juegue con su comida, la respuesta es sí.
Al permitir que tu hijo explore la textura de sus alimentos:
Es probable que al principio experimente más de lo que come, pero esta acción resulta muy benéfica para su desarrollo. El Baby Led Weaning (BLW) es un método de alimentación libre de papillas que consiste en que ofrecer al bebé alimentos que pueda triturar con ayuda de sus encías, promoviendo sus habilidades motrices finas y su capacidad de decisión al permitir que elija qué alimentos comer y en qué cantidades.
Sin embargo, esta práctica podría resultar estresante para algunas mamás; si es tu caso, no tienes que preocuparte; puedes impulsar su desarrollo dejando que juegue un poco con la papilla que le estás ofreciendo.
A la hora de limpiarlo, opta por usar toallitas húmedas que únicamente contengan agua. También puedes usar un tapete plástico debajo de su silla, de esta manera será más sencillo asear su entorno.
¿Es hora de dejar el pañal?
A esta edad podrá empezar a bañarse solito
¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?
5 consejos para cuidar a tu bebé del sol
¿Es hora de dejar el pañal?
A esta edad podrá empezar a bañarse solito
¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?
5 consejos para cuidar a tu bebé del sol