Dormir adecuadamente es esencial para la salud y el optimo desarrollo infantil, para conseguir que tu bebé duerma el tiempo necesario puedes establecer una rutina que te ayude a marcar la pauta de tiempos y actividades para tener una mejor organización en el hogar.
De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, incluyendo el tiempo de siesta, tu bebé debe dormir al día:
Por un lado, establecer una rutina de sueño que consista en: cena, baño y hora de dormir, ayudará a que tu bebé conozca la secuencia de actividades y que poco a poco se acople a ella.
Y por otro, tomar un baño caliente antes de dormir promueve la relajación de músculos, si complementas este momento con el uso de productos especiales para bebé como shampoo y crema corporal que contengan lavanda, promoverás que concilie el sueño rápidamente.
La lavanda es una planta medicinal comunmente utilizada por sus propiedades benéficas, algunas de ellas son:
Además, la lavanda ayuda a estabilizar el estado de ánimo, por lo que es recomendable utilizar alguna crema que la contenga si notas que tu pequeño tiene mal humor, está nervioso o estresado.
Otro consejo para obtener un mejor descanso en los niños es reducir el tiempo que pasan frente a una pantalla, lo ideal es apagar cualquier dispositivo cuando menos una o dos horas antes de dormir.
Siguiendo estos consejos podrás lograr que tu hijo duerma el tiempo recomendado, impulsando así su desarrollo físico y cognitivo, y contribuyendo a que tenga un mejor ánimo durante el día.
La evolución del movimiento de tu bebé
Huggies Gender Reveal
4 formas de enseñar vocabulario a los niños
¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?
La evolución del movimiento de tu bebé
Huggies Gender Reveal
4 formas de enseñar vocabulario a los niños
¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?