Los pañales son artículos de primera necesidad para los bebés, pues el periodo de uso inicia desde el nacimiento y se extiende aproximadamente hasta los 18 o 24 meses, que es cuando empiezan a aprender el control de esfínteres, sin embargo, esto varía en cada niño, pues algunos podrían ampliar el tiempo de uso.
Debido a esto, es muy importante que tengas una elección acertada, para ello, te compartimos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte.
Al usar la talla adecuada evitarás escurrimientos y marcas en el abdomen, piernas o entrepiernas de tu bebé. La tabla de pesos es una referencia en la que te puedes guiar, sin embargo, deberás tener en consideración las condiciones particulares de tu hijo, por ejemplo, hay niños con piernas muy anchas o delgadas cuyo peso corresponde a una etapa, pero se compromete su comodidad.
Una vez puesto el pañal, desliza suavemente tu dedo índice por los laterales del mismo, de esta manera acomodarás el elástico de las piernas y evitarás que un mal uso lastime su piel.
¿Qué otros puntos debo considerar?
El pañal adecuado puede influir en el estado de ánimo de tu hijo, pues interviene directamente en su comodidad y bienestar. Cuidar los puntos anteriores te ayudará a tener la mejor elección.
Apego saludable
Tipos de dermatitis de pañal
Mi bebé está por nacer, ¿qué debo llevar al hospital?
Consejos para bañar a tu bebé en la regadera
Apego saludable
Tipos de dermatitis de pañal
Mi bebé está por nacer, ¿qué debo llevar al hospital?
Consejos para bañar a tu bebé en la regadera