CUIDADOS

Mi bebé tiene piel delicada, ¿qué productos debo usar?

Publicado por Huggies

La piel de los recién nacidos es sensible, delgada y frágil, tiene un pH neutro en la superficie, lo que reduce la protección contra crecimiento de bacterias y puede favorecer la absorción de sustancias tóxicas. Su piel se encuentra en proceso gradual de adaptación al entorno fuera del útero y por todo ello es necesario un cuidado especial.

Es esencial buscar productos especialmente diseñados para evitar irritaciones, alergias, para mantener y garantizar que luzca saludable. Hay que tomar en cuenta que la barrera protectora de la piel está en desarrollo y es más susceptible a presentar erupciones dérmicas, rozaduras y alergias.

Existe un grupo de pacientes con piel muy delicada o con tendencia atópica, es decir, alérgica; donde las capas más superficiales o barrera protectora está comprometida, dado que pierde humedad con mayor facilidad, volviéndose reseca y con tendencia a la irritación e hipersensibilidad. Además de ser susceptible a infecciones por hongos y bacterias.

Así, el tratamiento de este tipo de pieles va encaminado a evitar la resequedad, tratar la erupción en piel y calmar la comezón.

Al elegir un shampoo para tu bebé cerciórate de que:

  • Esté hecho de ingredientes naturales
  • Libre de químicos como fenoxietanol, sulfato de sodio o polietilenglicol
  • Contenga una fórmula nutritiva que incluya antioxidantes como la vitamina E, aceites esenciales y/o extractos naturales

También revisa que los productos estén libres de ingredientes derivados del petróleo, sulfatos o parabenos, pues son sustancias usadas como conservadores y que podrían afectar la salud de tu bebé.

En el caso de la crema humectante, debes buscar que tu hijo la tolere adecuadamente, es decir, que no le provoque picazón, que su piel luzca humectada, y que ésta sea capaz de brindar la barrera que se pierde en las pieles más secas. Los emolientes son aún más beneficiosos para los bebés con mayor riesgo de desarrollar alergia, ya que contienen propiedades calmantes, dado que estos niños suelen tener más picazón; deben usarse durante y después del baño.

Extremar los cuidados de la piel de tu bebé antes, durante y después del baño, prestando especial atención en el uso de productos dermatológicamente probados y específicos para la piel sensible, te ayudará a evitar que su piel se reseque.


Te podría interesar

Cuidados

Cuidado del cabello del bebé en natación.

Cuidados

Límites con amor

Cuidados

¿Qué debo saber del shampoo para mi bebé?

Cuidados

3 formas de fortalecer la autoestima infantil

Cuidados

Cuidado del cabello del bebé en natación.

Cuidados

Límites con amor

Cuidados

¿Qué debo saber del shampoo para mi bebé?

Cuidados

3 formas de fortalecer la autoestima infantil