ACTIVACIÓN

¿Qué son los “terribles dos”?

Publicado por Huggies

Uno de los retos más grandes para los padres de niños pequeños es enseñar límites, pues existe el temor de hacer cosas, que puedan afectarlo.
Alrededor de los dos años, es común que los menores presenten cambios que los padres perciben a esta edad: cambios repentinos de humor, mostrarse desafiantes. Todas estas expresiones surgen como un proceso normal y natural en el ser humano, tu hijo está aprendiendo a lidiar con sus emociones y es imprescindible que tú seas su guía.

En breve te compartimos una lista de consejos que pueden servirte para enseñar límites:

  1. Habla en positivo. Opta por decir “si cuidas tus juguetes estarán contigo mucho tiempo” en vez de “no avientes los juguetes”.
  2. Ofrece opciones. Algunos niños se sienten bien con la sensación de que pueden decidir, por ejemplo: en vez de darle de cenar y bañarlo, puedes preguntarle si quiere bañarse antes o después de cenar.
  3. Tú eres su mejor ejemplo. Los niños pequeños aprenden observando las acciones y comportamientos de sus padres y cuidadores, por lo que es muy probable que repita lo que ve en casa.
  4. Cuéntale las reglas del hogar. Éstas deben ser claras, entendibles y realizables para el pequeño.
  5. Festeja actitudes positivas. De esta manera reforzarás lo que te gusta que haga, él aprenderá que sus acciones ponen a mamá o papá contentos y continuará haciéndolo.
  6. El cansancio o hambre pueden ser factores que detonan irritabilidad, promover la siesta u ofrecer alimentos a las horas adecuadas puede ayudarte a aminorar los berrinches.
  7. Evita repetir actitudes que prefieras no mantener. Es común que los niños repitan palabras o realicen acciones que no son adecuadas para niños, como el decir groserías. No dar importancia a estos momentos puede ayudar a que el pequeño las deje de repetir.
  8. Una vez que hayas decidido corregir a tu hijo, mantente firme en lo dicho. De esta manera el niño aprenderá que hay consecuencias.

Tu hijo está en proceso de entender cómo funcionan las relaciones interpersonales, por lo que aprender límites y disciplina es muy importante para su desarrollo social.


Productos recomendados para tu bebé

Te podría interesar

Activación

¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?

Activación

¿Qué son los “terribles dos”?

Activación

Horas de sueño por edad

Activación

Motiva a tu hijo a ponerse de pie

Activación

¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?

Activación

¿Qué son los “terribles dos”?

Activación

Horas de sueño por edad

Activación

Motiva a tu hijo a ponerse de pie