Conforme tu bebé crece, despierta su curiosidad por conocer todos los rincones que hay en casa y descubrir el mundo que lo rodea, es entonces cuando necesitarás prestar especial atención en diferentes aspectos como la seguridad en el hogar para mantenerlo a salvo, y la comodidad de su pañal para permitirle moverse libremente. De esta manera lo estás impulsando a lograrlo.
A partir de entonces, se presentarán varias etapas antes de lograr la independencia, a continuación te contamos cuáles son:
Etapa reptar: suele presentarse después de los 4 meses, y es cuando los pequeños intentan desplazarse por medio del arrastre después de identificar un objeto que llama su atención; esta etapa lo prepara para el gateo, fortaleciendo sus piernas, pies, manos, brazos y cuello.
Gateo: se presenta entre los 7 y 10 meses. Provee al niño de destreza, coordinación, equilibrio, mayor fuerza en sus extremidades, independencia de movimiento y un mejor campo visual.
De pie: Durante esta etapa intentan estar de pie y algunos sienten el impulso de trepar y escalar, es importante que permitas a tu pequeño explorar, siempre y cuando esto no represente un peligro para él. Procura retirar objetos que pueda jalar, romper o incluso llevar a su boca.
Sin importar en qué etapa está tu pequeño, es imprescindible que te asegures de que su pañal es el adecuado para impulsar su movimiento, opta por los que prometen máxima absorbencia y un ajuste perfecto, de esta manera el pañal se mueve con tu bebé liberando su curiosidad.
¿Qué son los “terribles dos”?
Gemelos y trillizos, ¿cómo organizarme?
¿Listos para dejar el pañal?
El pañal adecuado para el gateo
¿Qué son los “terribles dos”?
Gemelos y trillizos, ¿cómo organizarme?
¿Listos para dejar el pañal?
El pañal adecuado para el gateo